Usted está en:  Inicio  /  Noticias   /  Aduaneras
26/05/2010

En página web www.aduana.cl

OIRS Aduana
Aduanas implementa canal especial para recibir consultas y reclamos de Agentes de Aduana

El Servicio Nacional de Aduanas dio a conocer hoy el nuevo canal virtual exclusivo para que agentes de aduana o empleados de agencias de aduanas realicen consultas, sugerencias, reclamos o felicitaciones.

La habilitación de este nuevo formulario -al que se puede acceder desde la página web www.aduana.cl, sección Contacto- se enmarca en el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad que está llevando adelante Aduanas, para lo cual certificará bajo la Norma ISO 9001 un total de cinco operaciones de Despacho de Mercancías, en las Aduanas de Valparaíso, Metropolitana y Los Andes. Los procesos a certificar son: importaciones (trámite normal y anticipado), en modalidad de pago diferido o simultáneo; exportaciones.

Este nuevo canal fue presentado ayer a los gremios de agentes de aduana, a través de una reunión con sus gerentes generales, donde se les hizo especial énfasis en la importancia de su utilización, con el fin de dejar registro de sus sugerencias y reclamos, permitiendo con ello mejorar los procedimientos.

Al encuentro asistieron el gerente general de la Cámara Aduanera de Chile A.G., Hernando González, y el gerente general de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana ANAGENA A.G., Alejandro Laínez, quienes fueron recibidos por el Secretario General de Aduanas, Fabián Villarroel, quien les explicó el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, su estructura y principios orientadores, así como las operaciones del proceso de Despacho de Mercancías incluidas en la Certificación.

Además, se les presentaron los diversos canales de contacto del Servicio Nacional de Aduanas con sus usuarios: las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), los formularios en la página web institucional y el canal de solicitudes de la Ley de Transparencia.

Se hizo énfasis en la presentación de la importancia que significa para el Servicio Nacional de Aduanas el contar con la participación de los usuarios del sistema aduanero, en especial agentes de aduana y sus empleados,  en la materialización de la realimentación de información necesaria para el mejoramiento continuo del Servicio, en beneficio durecto de los mismos usuarios.

Pinche aquí para acceder directamente al formulario especial para Agentes de Aduana y empleados de Agencias de Aduana.

ANAGENA AG

FOTO_01
W:600
H:450
81 kb

FOTO_02
W:600
H:450
79 kb